Home / Educación / Baja incidencia de maestros faltistas reporta IEBEM

Baja incidencia de maestros faltistas reporta IEBEM

IEBEMEl director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, manifestó que dar marcha atrás a la Reforma Educativa y a la Evaluación de Permanencia, no es del ámbito jurídico ni competencia del gobierno, ni de la autoridad educativa local.

No obstante, el IEBEM mantiene invariable su disposición a dialogar con los maestros y ser intermediario de sus inquietudes, ante las autoridades de la SEP, dijo.

Por su parte, el Director de Administración del IEBEM, Alfonso Camacho Batalla, informó que los reportes de este día indican que las actividades escolares se realizaron con toda normalidad dentro de las mil 798 escuelas de educación básica en la entidad, y sólo en algunas se registró ausentismo y suspensión de actividades.

El funcionario detalló que se registró baja ausencia de docentes en las actividades escolares, aunque será hasta el martes 13 de octubre cuando se conozca con exactitud el número de maestras y maestros que no se presentaron a laborar.

La dependencia informó que se procederá de acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), que giró instrucciones para la aplicación de la normatividad y sanciones correspondientes a todos aquellos maestros que hayan faltado a clases sin justificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com