Home / México y Mundo / Bloquean calles pacientes de hemodiálisis ante anulación de medicamentos y cobro de servicios médicos de la Secretaría de Salud

Bloquean calles pacientes de hemodiálisis ante anulación de medicamentos y cobro de servicios médicos de la Secretaría de Salud

IMG_9968 Esta mañana, pacientes de diálisis y hemodiálisis del Hospital General José G. Parres iniciaron un bloqueo en las calles principales del Centro de Cuernavaca, para denunciar diversas irregularidades de la Secretaría de Salud, como la anulación de medicamentos y el cobro de servicios médicos gratuitos.

Cerca de las once de la mañana, decenas de pacientes, algunos apoyados de muletas, sillas de ruedas y acompañados de familiares, iniciaron un bloqueo en las calles Galeana, Gutenberg y Rayón, generando caos vehicular durante algunas horas.

Martín Salgado Álvarez, paciente de hemodiálisis, denunció que desde hace algunos meses, la Secretaría de Salud anuló el otorgamiento de medicamentos básicos para la atención de sus padecimientos, como Hierro y Heritropoyetina, por lo que ahora tienen que comprarlos.

Asimismo señaló que ha comenzado el cobro de servicios médicos que eran gratuitos, como laboratorios, hemocultivos y otros, por los que ahora pagan por lo menos 300 pesos.

Aunado a esta situación, señaló que se ha sumado la pretensión de las autoridades de Salud, de incrementar los costos de las terapias de hemodiálisis, por lo que afirmaron el costo se igualará al de tratamientos en hospitales y clínicas particulares, pues ascienden a varios miles de pesos.

IMG_9967

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com