Home / Municipios / Buscan que jóvenes concluyan su educación básica

Buscan que jóvenes concluyan su educación básica

INEEAIMPAJOVENEl Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), suman esfuerzos para que adolescentes se alfabeticen y concluyan la educación básica en primaria y secundaria.

El Impajoven informó que por medio de exámenes de colocación, voluntarios están diagnosticando a las personas interesadas, entre las cuales se han identificado analfabetismo, o con estudios interrumpidos de primaria y secundaria.

El programa “Jóvenes por un Morelos alfabetizado”, está dirigido a personas vulnerables o en conflicto con la ley, sin limitar a otros sectores, a todos ellos se les apoyará para que sigan con sus estudios.

En cuanto a la permanencia del programa estatal, el Impajoven anunció que el programa permanecerá vigente, en tanto haya respuesta y demanda por parte de la población.

Los cursos se imparten martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Impajoven. A alumnos y alumnas se les entrega el material de estudio y, como un beneficio extra del INEEA, las personas que aprueben sus exámenes calificación mayor a 8, reciben un apoyo económico de 200 pesos.

El tiempo promedio de alfabetización y de los cursos de primaria y secundaria, es de un año, gracias a planes personalizados, adaptados para que las personas estudien y trabajen al mismo tiempo, además del adelanto de cursos, con la aprobación de exámenes avanzados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com