Home / Municipios / Buscan que jóvenes concluyan su educación básica

Buscan que jóvenes concluyan su educación básica

INEEAIMPAJOVENEl Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), suman esfuerzos para que adolescentes se alfabeticen y concluyan la educación básica en primaria y secundaria.

El Impajoven informó que por medio de exámenes de colocación, voluntarios están diagnosticando a las personas interesadas, entre las cuales se han identificado analfabetismo, o con estudios interrumpidos de primaria y secundaria.

El programa “Jóvenes por un Morelos alfabetizado”, está dirigido a personas vulnerables o en conflicto con la ley, sin limitar a otros sectores, a todos ellos se les apoyará para que sigan con sus estudios.

En cuanto a la permanencia del programa estatal, el Impajoven anunció que el programa permanecerá vigente, en tanto haya respuesta y demanda por parte de la población.

Los cursos se imparten martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Impajoven. A alumnos y alumnas se les entrega el material de estudio y, como un beneficio extra del INEEA, las personas que aprueben sus exámenes calificación mayor a 8, reciben un apoyo económico de 200 pesos.

El tiempo promedio de alfabetización y de los cursos de primaria y secundaria, es de un año, gracias a planes personalizados, adaptados para que las personas estudien y trabajen al mismo tiempo, además del adelanto de cursos, con la aprobación de exámenes avanzados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com