Home / México y Mundo / Buscará Protección Civil que edificios públicos de Morelos cuentan alerta sísmica

Buscará Protección Civil que edificios públicos de Morelos cuentan alerta sísmica

Francisco Javier Bermúdez Alarcón Protección CivilLa Coordinación de Protección Civil buscará que mas edificios públicos de Morelos cuenten con una alerta sísmica, pues hasta el momento sólo cinco inmuebles en la entidad cuentan con ella.

El director general de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, recordó que ayer poco después del medio día, se registró un sismo con magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter, el cual fue poco perceptible en la entidad.

No obstante, afirmó que solo en cinco inmuebles, las oficinas de CAPUFE, Palacio de gobierno, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la delegación de la PGR y la SEDATU, implementaron los protocolos de seguridad y realizaron la evacuación, pues únicamente estos edificios cuentan con alertas sísmicas.

Ante esta situación, manifestó que buscarán que más edificios públicos, principalmente aquellos con mayor concurrencia, como escuelas, puedan adquirir estos equipos, pues afirmó que son una importante herramienta de prevención ante cualquier movimiento telúrico.

“Estamos trabajando con empresa que se llama Sarmex, que nos provee a nosotros un sistema de alerta o de alarma sísmica, para que más edificios, sobre todo los que albergan una gran cantidad de personas puedan contar con este tipo de alertamiento sísmico. Vamos a tener una primera reunión de trabajo para tener acceso a los costos y montos de las alarmas sísmicas, Protección Civil puede hacer la gestión y obligar a las empresas y edificios públicos que compren esta alerta”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com