Home / Educación / CECyTE ingresa todos sus planteles al sistema nacional de bachillerato

CECyTE ingresa todos sus planteles al sistema nacional de bachillerato

INGRESO Yecapixtla al SNB (1)El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (CECyTE), logró el ingreso del plantel Yecapixtla al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en la categoría de Plantel Nivel III con una vigencia de dos años.

Al ser el plantel Yecapixtla, el único Colegio pendiente, el CECyTE acreditó a sus cinco planteles como parte del proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), para que todos los planteles de este nivel se encuentren en el esquema de calidad educativa marcado por el SNB.

De acuerdo al dictamen emitido por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C. (COPPEMS), la valoración del plantel se realizó del 2 al 4 de junio de 2015, para verificar los requerimientos de ingreso al SNB.

Personal de COPPEMS analizaron la información y documentación de los aspectos sujetos a evaluación enviados por el plantel, además de efectuar una visita a sus instalaciones para observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el SNB.

Derivado de la evaluación, el resultado fue que el plantel «Yecapixtla» con plan de estudios Modelo de la Educación Media Superior Tecnológica con cuatro carreras técnicas: Electrónica, Programación, Sistemas de Manufactura Textil y Textil, reunió las condiciones necesarias para obtener la categoría de Plantel Nivel III con una vigencia de dos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por intentar robar al interior de una escuela en Tlalnepantla, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com