Home / México y Mundo / Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos luchan por preservar la tradición del día de muertos

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos luchan por preservar la tradición del día de muertos

IMG_0542Desde este jueves decenas de puestos fueron colocados en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, en donde, comerciantes y consumidores luchan por preservar la tradición mexicana del día de muertos.

Los pasillos lucen repletos de colores y olores, con la venta de papel picado, veladoras, calaveritas de dulce, pan de muerto, fruta, flores, incienso y copal, que serán utilizados en las tradicionales ofrendas, con la ilusión de que quienes se adelantaron en el camino regresen a degustar de ellas.

“Que todo mundo sea consciente de que no es halloween es día de muertos. Yo comprado fruta, pan, calaveras, veladoras, flores, y una que otra cerveza porque claro a alguien que ya se nos fue, que se nos adelantó pues también le gustaba la chelita”, dijo Adalilia Leyva, consumidora.

Día de muertos

Por su parte, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, pese a la difícil situación económica y al ingreso cada vez más fuerte de tradiciones extranjeras como el Halloween,  intentan preservar la cultura mexicana a través de sus productos, productos ofertan desde hace varias generaciones, así lo explicó Yolanda Solórzano, comerciante.

“Son tradiciones que yo le pido a la gente que no las olviden, es una temporada hermosa que recordamos a todos lo que ya se nos adelantaron, es bonito recordar y vivir esto porque los tenemos presentes aunque ya no los tenemos aquí. Ahí vamos, si ha habido gente, hay un poco de movimiento, espero que Dios nos siga socorriendo, vale la pena”, señaló Yolanda Solórzano.

Por poner un ejemplo, en este mercado se pueden encontrar calaveritas de todos los tamaños, de todos los sabores, como amaranto, chocolate, azúcar, gomita, bombón, camote, coco y hasta de tamarindo con chile, y de todos los precios pues hay desde 3 pesos hasta de 24 pesos las de gran tamaño.

Y así es como en México los vivos honran a sus muertos, pues así es como ellos algún día querrán ser recordados.

IMG_0543

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com