Home / Municipios / Construirán ollas de almacenamiento para evitar escasez de agua

Construirán ollas de almacenamiento para evitar escasez de agua

Ollas de almacenamiento.Con una inversión de 11 millones 106 mil 983 pesos, el Gobierno del Estado construirá cuatro ollas de almacenamiento de agua con capacidad 81 mil 671 metros cúbicos del líquido, para comunidades de Cuernavaca, Zacualpan de Amilpas, Tepalcingo y Ocuituco.

La primera olla en Cuernavaca tiene capacidad de 21 mil 48 metros cúbicos; en la comunidad de Huichila, municipio de Tepalcingo, la segunda almacenará de 28 mil 608 metros cúbicos.

La tercera y cuarta en las cabeceras municipales de Zacualpan y Ocuituco, captarán, respectivamente, 18 mil 557 y 14 mil 458 metros cúbicos.

La aplicación de los recursos económicos en esta infraestructura busca crear y fortalecer servicios básicos en zonas marginadas, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas.

Explicó que las obras de captación de agua pluvial, como las cuatro citadas, son construcciones coordinadas entre el Gobierno de Estado, Gobierno Federal, hombres y mujeres beneficiarias, quienes participan en la implementación de prácticas sustentables de uso y manejo de los recursos naturales y para riegos de auxilio en cultivos anuales y perennes.

Dijo que de esta manera se atienden las demandas de las comunidades que dependen del abasto de pipas para uso diario y riego de huertos y cultivos, dotación que será sustituida por el almacenaje mencionado, con el aprovechamiento de las precipitaciones pluviales.

La construcción de las cuatro ollas es posible por la coordinación entre los integrantes del Comité Técnico de Selección de Proyectos (CTSP), integrado por la Sedagro, delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Comisión Nacional de Zonas Áridas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com