Home / Educación / Crean estudiantes de la Utez bolsos con descarga eléctrica en caso de robo

Crean estudiantes de la Utez bolsos con descarga eléctrica en caso de robo

UTEZ 15 ANIVERSARIO“La formación de jóvenes emprendedores es una necesidad para generar mejores condiciones en un Morelos más competitivo e innovador”, expresó Jorge Ham Tamayo, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.

El gobierno de Graco Ramírez, a través de la SICyT, se fijó la meta de promover vocaciones de emprendimiento innovador, por lo que se trabaja con las instituciones de educación superior para impulsar la creatividad, experimentación, el trabajo en equipo y la imaginación a fin de motivar a jóvenes inventores de nuevas empresas de base tecnológica.

En compañía de Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y Salatiel Monterrubio Flores, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y el mismo Ham Tamayo hicieron entrega de reconocimiento a los equipos ganadores de TecnocemiTT 2015.

En la edición 2015 de TecnocemiTT los equipos ganadores fueron “Hola”, con el desarrolló un sistema de seguridad para motocicleta; “Atom”, zapatos deportivos con localizador GPS; “Fire” bolsos con descarga eléctrica en caso de robo.

Los tres proyectos son de estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; además se presentó el “Batchildren”, pulsera antirobo de infantes, creada por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos e “Imnnovation” del Instituto de Ingenieros de Morelos con un innovador dispensador de comida para mascota.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com