Home / Educación / Cuernavaca entregará tabletas electrónicas a alumnos de segundo y tercer grado de secundaria

Cuernavaca entregará tabletas electrónicas a alumnos de segundo y tercer grado de secundaria

????????????????????????????????????

El Cabildo de Cuernavaca amplió el Programa de Becas y Apoyos Educativos a través del cual alumnos que cursan el segundo y tercer grado de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias oficiales del municipio, recibirán tabletas electrónicas a fin de respaldar el progreso de sus capacidades intelectuales.

Con lo anterior, alrededor de 500 estudiantes más tendrán acceso a una herramienta que les permitirá obtener mayor aprendizaje y mejor aplicación del conocimiento en suma a los 6 mil 150 estudiantes de quinto grado de primaria de las 106 escuelas públicas del municipio, que recibieron dicho dispositivo electrónico por acuerdo unánime de Cabildo en meses pasados.

El uso de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia porque permite reforzar el aprendizaje de los estudiantes para su formación integral, en ese tenor, la entrega de tabletas electrónicas representa un incentivo para apoyar y motivar a los alumnos que se hayan destacado con el promedio más alto en el ciclo escolar 2014-2015.

Es importante mencionar que las tabletas electrónicas serán asignadas de la siguiente manera: 16 tabletas para cada una de las 24 escuelas Secundarias Generales, 8 tabletas para cada una de las 10 escuelas Secundarias Técnicas, 4 tabletas para cada una de las 10 escuelas Telesecundarias.

Asimismo, se entregará una tableta electrónica a cada uno de los profesores que se encuentren al frente del grupo de sexto grado de las escuelas primarias públicas oficiales del municipio, que contribuirán y motivaran a los alumnos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el nivel educativo básico.

En ese sentido, el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón indicó que con base en una modificación a lo aprobado en el presupuesto de egresos 2013, que establecía la asignación del monto para becas, el gobierno municipal reasignó el recurso del orden de ocho millones de pesos para la adquisición del material académico con el fin de no duplicar gratificaciones, así como para beneficiar a un mayor número de niños.

Derivado de lo anterior hizo entrega de miles de dispositivos a alumnos de quinto grado de todas las escuelas primarias públicas del municipio, a partir de dicha acción, el cuerpo edilicio tomó la determinación de utilizar los recursos remanentes para apoyar a un número mayor de estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com