Home / Municipios / Destilería Cazales, a punto de lanzar el primer mezcal morelense

Destilería Cazales, a punto de lanzar el primer mezcal morelense

mezcal (5)Destilería Cazales, está a un paso de lograr que su bebida hecha con agave reciba la denominación de origen mezcal, ya que cumple con los requisitos para ser llamada así, todo esto gracias al empeño que Lucía Ema Cazales Quintero ha puesto en su empresa apoyada por Orgullo Morelos, programa que es financiado por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Lucía Ema Cazales tiene 15 años cultivando agave en el municipio de Tlaquiltenango y hace 10 años al ver que su cosecha empezaba a perderse por falta de venta decidió capacitarse para hacer destilado de agave. “Teníamos piñas de agave de buena calidad y nadie nos compraba, se nos echaron a perder miles de plantas, por lo que, decidimos procesarlas. Cual sería nuestra sorpresa de que obtuvimos un producto de mucha calidad”, declaró.

Destacó que decidió acercarse a Orgullo Morelos para tener más herramientas para comercializar su producto. Dijo estar muy contenta con el apoyo que ha recibido por parte de este programa de la Secretaría de Economía de Morelos, ya que la apoyaron para hacer su etiqueta, su código de barras y su página de Internet.

La iniciadora de Destilería Cazales subrayó que con el apoyo de la Secretaría de Economía pudo pagar el estudio de su destilado para saber si puede recibir el nombre de mezcal como denominación de origen, y los resultados parecen indicar que en los próximos días.

“Los invito a que se acerquen a Orgullo Morelos porque de alguna forma nos llevan de la mano para que nuestras empresas sean de verdad, nos llevan al SAT, nos llevan a sacar código de barras, a sacar etiquetas, que no tengan miedo, que se acerquen, hay gente muy preparada y con muchas ganas de ayudarnos”, finalizó Lucía Ema Cazales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com