Home / Educación / Destinan inmueble para habilitar telesecundaria en ampliación Lázaro Cárdenas

Destinan inmueble para habilitar telesecundaria en ampliación Lázaro Cárdenas

????????????????????????????????????

El Cabildo de Cuernavaca honró su compromiso con padres de familia, docentes y alumnos de la telesecundaria «General Lázaro Cárdenas» al destinar un inmueble que será habilitado para la educación escolar de adolescentes de la demarcación Ampliación Lázaro Cárdenas.

Actualmente los estudiantes no cuentan con un espacio propio para su enseñanza y formación académica por lo que el cuerpo edilicio tomó la determinación de modificar el uso y destino del inmueble.

Derivado del punto de acuerdo aprobado por el pleno en la pasada sesión ordinaria, el destino del inmueble ubicado en la calle Guayabos de esta colonia, se amplía para la remodelación y fortalecimiento de la infraestructura de obra pública en beneficio de los cuernavacenses.

El regidor de Educación, Felipe Domínguez Alarcón, informó que desde hace varias administraciones no había podido ser resulta la necesidad de brindar certeza y seguridad a los menores y con ello garantizar que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) construya el inmueble.

En ese tenor, una comitiva de padres de familia y docentes acudieron al recinto municipal a fin de expresar su gratitud por apostar al desarrollo educativo del municipio y atender de manera puntual las necesidades de la juventud estudiosa que finalmente les de tranquilidad, seguridad y comodidad para el desempeño de las actividades educativas.

Asimismo, durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, el Cabildo en pleno aprobó el proyecto de acuerdo por el que se autoriza suscribir un convenio de mantenimiento y limpieza de áreas verdes con la persona moral “ADCONINS” S.A de C.V., “GALERÍAS CUERNAVACA”.

Se trata de una muestra de responsabilidad social por parte de la empresa, que ofrece encargarse de manera gratuita del mantenimiento y limpieza de las áreas verdes del puente, túnel y zonas de jardinera con una superficie total de 7 mil 970 metros cuadrados de jardinería en las laterales del puente, camellones y glorietas que ocupan las inmediaciones de la plaza comercial.

Así como una superficie de mil 095 metros lineales de guarnición blanca bajo el puente y en camellones, pintura anual, mantenimiento y limpieza diaria; 410 metros lineales de guarnición bermellón, pintura anual, mantenimiento y limpieza diaria; 108 lámparas dentro del túnel de conexión entre la Avenida Tulipán hawaiano y la autopista en dirección a Acapulco; 70 lámparas en postes del camellón sobre la Avenida Tulipán hawaiano; 8 lámparas de piso bajo el puente; 6 lámparas LED(VGA) de iluminación a escultura y 400 metros cuadrados de pintura en paredes y laterales del puente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com