Home / Política / Detienen a líder de Guerreros Unidos en Cuernavaca Adán Zenen y alcalde de Cocula

Detienen a líder de Guerreros Unidos en Cuernavaca Adán Zenen y alcalde de Cocula

imageEl día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado (a) Tomate y/o Barbas, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume sea cocaína.

Por último, es importante destacar que Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Estas detenciones fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y las personas están siendo puestas a disposición de la SEIDO.

Eric Ulises Ramírez Crespo acababa de tomar posesión el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la investigación de la PGR, la noche del viernes 26 de septiembre del año pasado, el hermano de Adán Zenen Casarrubias, Sidronio Casarrubias, ordenó a otro criminal de Guerreros Unidos, también preso, Gildardo López Astudillo, alias El Gil, que matara a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Después de esto, El Gil se volvió a comunicar con el jefe de Guerreros Unidos para informarle que había cumplido la orden: “que los hicieron polvo, los tiraron al agua; nunca los van a encontrar”.

Esto fue después de que policías municipales de Cocula y de Iguala detuvieran a los normalistas aquella noche del 26 de septiembre del año pasado.

Todavía está prófugo un hermano de los Casarrubias Salgado, se trata de José Ángel, alias el Mochomo, por quien la PGR ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos. (Con información de López Doriga Digital)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com