Home / Municipios / Ejitarios de Tecomalco bloquean construcción de la Autopista XXI

Ejitarios de Tecomalco bloquean construcción de la Autopista XXI

Ejitarios de Tecomalco bloquean construcción de la Autopista XXI (2)Esta mañana, ejidatarios de Tecomalco municipio de Ayala bloquearon los accesos a la empresa Aldesa que construye la Autopista Siglo XXI que conectará el Golfo con el Pacífico, tras denunciar que fueron engañados desde hace 9 años pues señalan que no vendieron tierras que solo se trata de una renta pero las autoridades y la empresa quieren verlo como una venta pagando por debajo de su valor real.

Además denunciaron que les destruyeron el camino de entrada a la comunidad que son tres kilómetros y medio por lo que exigieron la reparación del mismo.

Cerca de 30 ejidatarios llegaron desde la siete de la mañana para señalar que prácticamente fueron obligados a entregar sus tierras en una ocupación por 30 años pero el pago fue de 30 pesos el metro cuadrado para riego y 15 pesos en tierras de temporal cuando el precio real es de 350 pesos el metro cuadrado por lo que ahora exigieron que esos acuerdos sean echados abajo y se les pague el precio real.

En un pliego de 6 puntos los ejidatarios explicaron que son varias las afectaciones que tendrán por esta carretera entre ellas de manera directa a 20 ejidos, a la población que los esta apoyando porque necesitan la construcción de pasos. Otro más será un túnel de agua construido durante el gobierno de Porfirio Díaz el cual quedará cuatro metros por debajo de la carretera por lo que pidieron se les pague por pérdidas de canal abajo.

Por el momento no hay acuerdo por cercas y canales, pérdidas en el rancho “El Flaco”, la destrucción de la carretera de Tecomalco y desde el 28 de septiembre se les avisó a las autoridades pero simplemente no dieron respuesta y eso fue lo que provocó la molestia y este día decidieron cerrar los caminos hasta que haya respuesta.

Ejitarios de Tecomalco bloquean construcción de la Autopista XXI (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Morelos a hombre por intentar asesinar a su pareja en el estado de Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, lograron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com