Home / México y Mundo / En circulación estampillas postales de la zona arqueológica de Xochicalco

En circulación estampillas postales de la zona arqueológica de Xochicalco

EN CIRCULACIÓN ESTAMPILLAS POSTALES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE XOCHICALCOCinco estampillas de la serie Arqueología México-Xochicalco fueron canceladas para su puesta en circulación por el director corporativo Comercial, Luis Turriza Cuevas, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi.

En la ceremonia realizada en la sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal y ante directores corporativos, subdirectores y gerentes de la institución, indicó que esta emisión forma parte de la serie de estampillas que ha emitido el organismo sobre las principales zonas arqueológicas del país.

Entre ellas están, agregó, Palenque, Teotihuacán, Monte Albán, El Tajín, Chichen Itzá, Paquimé y Xochicalco, las cuales forman parte de las nueve zonas arqueológicas que fueron inscritas por la Unesco en el Registro Internacional de Bienes Culturales Bajo Protección Especial.

Apuntó que con esta importante emisión, Correos de México contribuye a la difusión del conocimiento sobre las culturas prehispánicas.Museo de Sitio de la Zona Arqueoló

Turriza Cuevas expuso que en las estampillas canceladas se aprecian imágenes sobre diversos sitios arqueológicos de Xochicalco, entre ellos La Plaza de los Glifos, El Observatorio, El Templo de las Serpientes Emplumadas y El Aro del Juego de Pelota.

Destacó el valioso apoyo y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Morelos y del Museo de Sitio de Xochicalco para la emisión de las cinco estampillas.

Finalmente comentó que las estampillas se enviarán a las más de 1,450 oficinas postales que hay en el país para que acompañen el envío de correspondencia y paquetería dentro y fuera de nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com