Home / Campo / Piden mayor presupuesto para el campo morelense

Piden mayor presupuesto para el campo morelense

Congreso Agrario Permanente (CAP)Esta mañana integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) exigieron que el presupuesto para el campo en 2016 sea igual al de 2012 con el pasado gobernador del PAN Marco Adame Castillo que invirtió 100 millones de pesos, los cuales decrementaron en la administración del PRD a 80 millones de pesos.

Los líderes de campesinos también pidieron la creación de un fondo especial para auxiliar a los productores del sorgo quienes perderán la cosecha por la plaga del “pulgón amarillo” porque además denunciaron que el químico que se utilizó para su control es tóxico y está prohibida su utilización en lugares como Estados Unidos y países de Europa.

Martha Olivia López coordinadora del CAP que integra 10 organizaciones campesinas explicó que el proyecto de presupuesto que entregó el Gobierno del Estado al Congreso de Morelos es para que se queden con los mismos 80 millones de pesos que se ejercieron en el presente año.

“Ahorita tenemos un problema con el pulgón amarillo que hay en el estado, se están perdiendo más de 18 mil hectáreas, los compañeros campesinos están perdiendo en promedio 5 mil pesos por cada hectárea  y el gobierno ve el problema como minoritaria y Sagarpa no ha hecho mucho por eso pedimos que haya un recurso para el desastre agrícola para un fondo de indemnización para los compañeros sorgueros”, dijo.

Por su parte, el líder del Barzón,David Padilla, explicó que el químico que se utilizó para el combate del pulgón amarillo es tóxico y está prohibido en algunas partes del mundo que incluso eso podría provocar que el costo de la carne se eleve porque el forraje podría estar contaminado.

Otra de las afectaciones que podría existir es en la producción de miel porque pudo ser afectada con el químico por lo que pidieron se abra una investigación sobre las afectaciones que pueden existir por la utilización del producto químico para el combate del pulgón amarillo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com