Home / México y Mundo / Estiman que apagón analógico dejó al 20% de la población en Morelos sin señal de televisión

Estiman que apagón analógico dejó al 20% de la población en Morelos sin señal de televisión

apagón analógicoA partir de las cero horas de este jueves 29 de octubre inició el apagón analógico en diversas entidades del país, entre ellas Morelos, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estiman que hasta el 20% de la población en el estado se quedó sin señal de televisión.

El coordinador del programa de Transición a la Televisión Digital (TDT), Javier Lizárraga, recordó que con este apagón analógico se dio el cese de todas las estaciones analógicas que se originan en Cuernavaca, que cubren todo el estado, para con ello dar paso a la televisión digital.

Explicó que previo a este apagón se realizó la entrega de 187 mil 606 televisiones digitales a la población que es beneficiaria de programas sociales en la SEDESOL, y únicamente restaron por entregar poco más de cinco mil televisores.

Sin embargo, pese a esta entrega, reconoció que no se tiene un dato preciso, pero se estima que el 20 por ciento de la población morelense pudo haberse quedado sin señal de televisión al no contar con una televisión digital o un decodificador.

“Es un dato importante pero no tenemos un dato exacto. Si revisamos el historial, el ultimo número que tenemos por el INEGI, en principios del 2014 un 60% de la población en Morelos dependía de la televisión analógica, si restamos que entregamos entre el 38 al 40% de televisiones, estaríamos hablando de un 20% máximo, suponiendo que no se vendió ningún dispositivo en Morelos”, dijo.

apagón analógico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com