Home / México y Mundo / Exhortan a mujeres a checarse para prevenir el cáncer de mama

Exhortan a mujeres a checarse para prevenir el cáncer de mama

cancer mamaEn los Servicios de Salud hicieron un llamado para que las mujeres acudan a realizarse un chequeo médico para el cáncer de mama, al ser una de las causas más frecuente de muerte de todo el mundo pero es curable si se detecta a tiempo.

Vesta Richardson López Collado explicó que la prevención es primordial a partir de los 25 años, mastografías a partir de los 40 años pero si existen factores hereditarios antes de los 40 años.

“En Morelos el cáncer es la segunda causa de muerte en mujeres productivas de 40 a 60 años de edad y la primera es cáncer cervicouterino, por eso decidimos promover en este mes de que todas las mujeres a parir de los 25 años nos realicemos un Papanicolaou”, dijo.

En el 2014 se realizaron 30 mil mastografías pero se tiene que subrogar el servicio, en el 2012 se detectaron 19 mujeres con cáncer de mama y solo 29 por ciento pudieron completar su tratamiento porque implicaba viajar a la ciudad de México, en el 2014 se detectaron 34 mujeres todas siguen bajo tratamiento, y en el 2015, se llevan 49 pacientes detectadas con cáncer las cuales ya están en tratamiento en oncología el cual atiende 85 pacientes de cáncer de mama y 35 de cervicouterino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com