Home / México y Mundo / Extrema INEGI protocolos de seguridad para sus encuestadores

Extrema INEGI protocolos de seguridad para sus encuestadores

inegiEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos intensificó los protocolos de seguridad para la aplicación de encuestas, tras el hecho de violencia registrado en Puebla en el que dos encuestadores perdieron la vida.

Cabe recordar que en días pasados, dos jóvenes del Distrito Federal que aplicaban una encuesta en Ajalpan, estado de Puebla, fueron linchados y asesinados por la población al ser supuestamente confundidos con delincuentes.

El coordinador estatal del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto, señaló que desde hace algunos años mantienen un protocolo de seguridad muy estricto para la aplicación de encuestas, sin embargo, tras este hecho han optado por intensificarlo para garantizar la integridad de los trabajadores.

“Les reiteramos los protocolos y los extremamos, en este caso es asignar más vehículos, cuidar mucho los extremos de los horarios, es decir, cuando vamos en horarios muy temprano o muy tarde, tenemos que ir acompañados, ir en vehículo, estar en aviso de las autoridades locales, del ayudante municipal, presidentes de comisariados, entre otras, por lo que tenemos los protocolos extremados para poder garantizar la integridad de nuestros compañeros”, dijo.

Explicó que a lo largo del 2015, se han registrado hasta 15 incidentes en el levantamiento de encuestas, asaltos de poca cuantía, amenazas y ataque de perros, que han derivado en algunos casos en denuncias ante la Fiscalía General del estado.

Finalmente señaló que actualmente se tienen entre 200 y 220 personas desplegadas en el estado aplicando encuestas, quienes de manera obligatoria deben portar un sombrero y chaleco con los logos del INEGI y portar una credencial oficial, para su seguridad y la de los ciudadanos encuestados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com