Home / Política / Falso que se incremente el precio de la gasolina en el 2016: Matías Nazario

Falso que se incremente el precio de la gasolina en el 2016: Matías Nazario

12118800_1211133775570116_8132784169312154341_nEs falso que se incrementen los precios de la gasolina para el año 2016, por el contrario, con la liberación del precio del combustible se podrán observar menores costos con base a las fluctuaciones internacionales y el agregado del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), afirmó el Diputado Federal, Matías Nazario Morales.

“El Presupuesto de Egresos 2016 que estamos analizando de manera responsable en la Cámara de Diputados, no contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de las tazas ya existentes, por lo que es totalmente falso que para el próximo año se dé el llamado gasolinazo, como lo refieren algunas versiones” aseveró.

El legislador precisó que en el caso de la gasolina, lejos de perjudicar al consumidor se acordó, junto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aperturar los precios, con importes mínimos y máximos, dependiendo la variación del crudo. Esta medida estaba prevista para el 2018, pero empezará su vigencia en el 2016, acotó.

El congresista ejemplificó que ante el importe del crudo a bajo costo, como lo está en este momento en el orden internacional, con la liberación de los precios se tendría un costo mínimo de la gasolina en México, que significará un mayor rendimiento para el consumidor.

En este contexto explicó que al precio internacional del crudo se suma el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, ya existente y originado en sexenios pasados, el cual queda fijo, por lo que no implica un impuesto mayor o la creación de un nuevo.

Finalmente, Matías Nazario lamentó la desinformación tendenciosa difundida a través de las redes sociales que aseguran un incremento para el 2016 y fijó su compromiso de legislar responsablemente del lado de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com