Home / México y Mundo / Familiares de víctimas de la violencia le recuerdan a gobierno que aún tiene una deuda

Familiares de víctimas de la violencia le recuerdan a gobierno que aún tiene una deuda

IMG_0425Este día, familiares de víctimas de la violencia en Morelos hicieron modificaciones a la ofrenda ubicada en las puertas de palacio de gobierno, con la intención de dignificar la memoria de sus seres queridos, pues señalaron que este lugar no ha sido respetado por la sociedad.

Los padres, hermanos y amigos de quienes durante los últimos años han sido asesinados o se encuentran desaparecidos en Morelos, acudieron a este Memorial de las Víctimas, quienes sustituyeron cerca de 35 retratos de sus familiares, limpiaron y acomodaron las cruces y colocaron una protección de herrería en el lugar.

Ana Luisa Garduño, mamá de Ana Karen Huicochea quien fue asesinada hace casi tres años, sentenció que pese a que por ley debe existir esta ofrenda o memorial de las víctimas, la misma sociedad no la ha respetado, pues es utilizado como una simple banca y en ocasiones hasta de basurero.

Aunado a ello, señaló que esta ofrenda es una manera de recordarle al gobierno del estado que tiene una deuda pendiente con las familias, quienes siguen sin obtener justicia tras años de haberles arrebatado a sus familiares.

“Muchos son desaparecidos, muchos son personas que han sido asesinadas, y desgraciadamente al día de hoy todavía no tenemos los resultados que venimos buscando todas las familias, verdad y justicia, tenemos casos que tienen más de tres años. Esto es para recordarle al estado que tiene una deuda con la sociedad morelense”, sostuvo.

IMG_0402

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com