Home / Campo / Fomentan lectura de libros de divulgación científica en bibliotecas públicas

Fomentan lectura de libros de divulgación científica en bibliotecas públicas

leerEl Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) integró a su estrategia estatal de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación 2015, la donación de libros de divulgación científica a bibliotecas públicas de comunidades de los municipios de Ayala, Jojutla y Yautepec.

Mediante el proyecto “La Rueca, Laboratorio de lectura”, se fomenta el gusto por las ciencias y mediante actividades lúdicas como cuenta cuentos y presentaciones musicales con bandas de rock.

La primera entrega se realizó en las siguientes bibliotecas públicas: “Tlacaelel” en Moyotepec, municipio de Ayala; “Presidente Adolfo López Mateos” de Jojutla y en la “Joaquín García Pomar” de Oaxtepec, municipio de Yautepec, informó Salatiel Monterrubio Flores, director general del CCyTEM.

La meta de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología es de llegar con actividades científico-tecnológicas a comunidades de los 33 municipios, por lo que se ha incrementado la cantidad y la calidad del trabajo de promoción de la lectura de textos de divulgación científica, explicó.

A cada biblioteca se donaron alrededor de 130 ejemplares de editoriales como Siglo XXI, Editorial ADN de la UNAM y de la colección “Ciencia que Ladra” de la Academia de Ciencias de Morelos, entre otros.

También se integró una biblioteca de mil libros donados por la comunidad científica morelense, para internas e internos del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

En breve se integra el “Manual de emergencia para el observador principiante”, primer ejemplar de la colección “Ciencia que camina” del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, una iniciativa del Gobierno de la Visión Morelos para desarrollar libros de divulgación científica hechos en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com