Home / Municipios / Instalan centros de acopio de televisores analógicos

Instalan centros de acopio de televisores analógicos

centros de acopio de televisoresAnte el apagón analógico dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los municipios, se instalaron cinco centros de acopio de televisores analógicos desechados.

Los usuarios pueden llevar sus aparatos a partir de este 29 de octubre, una vez que concluyan las transmisiones analógicas de televisión en México y pasar a la tecnología digital, según el decreto de la Reforma en Telecomunicaciones.

 

Están listos los ayuntamientos de Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Cuautla, y Jojutla para recibir los televisores para ser trasladados al Centro de Almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos, ubicado en el campo El Salado en Acapatzingo de Cuernavaca.

 

Los propietarios de televisores podrán llevarlos directamente a los centros municipales citados y de esta manera garantizar la disposición final adecuada y evitar daños al medio ambiente y lograr así las condiciones para la era digital.

 

A la fecha en Morelos se repartieron 188 mil pantallas planas a igual número de familias que pertenecen a programas sociales, lo cual representa el 97 por ciento del total de la población registrada y aún faltan 5 mil 400 beneficiarios.

 

Una de las ventajas de la televisión digital es un importante ahorro energético, debido a que las pantallas leds consumen 60 por ciento menos energía que las analógicas, así como una mejor calidad de imagen y fidelidad en el sonido, mayor competencia y servicios en telecomunicaciones y radiodifusión.

 

Autoridades federales y del Gobierno del Estado invitaron a la población que no ha recibido una pantalla a que busquen alternativas para no quedarse sin señal de televisión, ya sea contratando un sistema de cable o con decodificador y antena.

 

La campaña de disposición sustentable de televisores es permanente, por lo que se sumarán otros ayuntamientos con centros de acopio hasta contar con una cobertura de recepción de aparatos en todo el estado; las ubicaciones se podrán consultar en el sitio web sustentable.morelos.gob.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com