Home / Municipios / Intensifican campaña a favor de la salud mental en Morelos

Intensifican campaña a favor de la salud mental en Morelos

PATRICIA MORA-ENTREVISTA20130321_0118Dentro de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el 10 de octubre, la directora general de Servicios de Salud Morelos (SSM) Patricia Mora González, inauguró el segundo Foro Estatal de Salud Mental “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”, con el cual se hizo también el lanzamiento de la Campaña “X un cerebro sano, Pienso positivo”.

En su mensaje, la funcionaria aseguró que se ha trabajado para que los morelenses cuenten con servicios de salud integrales, dignos, cálidos y de respete a los derechos humanos. “Se han implementado programas de salud integrales, para mejorar la salud de las y los morelenses, promocionando estilos de vida saludables, con atención médica y atención psicológica” dijo.

Señaló que los trastornos de salud mental tienen un gran impacto en la población, de ahí la urgencia de poner en marcha la Red de Salud Mental, con la cual detectar con oportunidad trastornos mentales, manejarlos en el primer nivel de atención y promover estilos de vida saludables.

A través de esta red se emite un mensaje de esperanza, inclusión y empatía; la red está conformada por 68 núcleos, es decir, centros de salud con un médico general capacitado, 16 módulos que son centros de salud con psicólogo clínico, 3 CISAME o unidades con atención especializada, multidisciplinaria, ambulatoria y comunitaria, ubicadas en Cuautla, Zacatepec y Xochitepec y siete servicios de psiquiatría en los hospitales.

Mora González destacó que en 2014 la Red de Salud Mental otorgó 55 mil 147 consultas, mientras que hasta julio de este año lleva un poco más de 33 mil.

En el acto se presentó la campaña “X un cerebro sano, Pienso positivo”, preparada para que la población conozca los servicios de atención trastornos mentales y hacerle frente al estigma, desconocimiento, rechazo y, en ocasiones, a los sentimientos de miedo e incertidumbre hacia las personas quienes los padecen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com