Home / Política / Legisladores modificarán presupuesto del Poder Ejecutivo al detectar «incongruencias»

Legisladores modificarán presupuesto del Poder Ejecutivo al detectar «incongruencias»

congreso 53 legislaturaLos diputados del Congreso local están planteando modificar en su totalidad el proyecto de presupuesto que envió el gobernador del estado,Graco Ramírez, para el año 2016 al considerar que hay «incongruencias» una de ellas que se destina más recurso a la Secretaría de Cultura para organizar conciertos que recursos para educación por una diferencia de cerca de 40 millones de pesos.

Edwin Brito coordinador de la bancada del Partido del Trabajo explicó que hoy comenzaría en análisis y se tendrá que ser responsable con el recurso presupuestal pues aunque no se prevé más deuda pública el estado tiene una carga financiera de miles de millones de pesos.

Por su parte el diputado del PAN, Alberto Mojica, mencionó que el próximo jueves comparecerá al Congreso el auditor a quien se le pedirá una explicación sobre cómo se ejerció el crédito de los 2 mil 800 millones de pesos.

 

«No hay claridad sobre la deuda pública y no hay tampoco un apartado que nos diga como se ejercieron los casi 3 mil millones de pesos, decirles que este jueves está citado a comparecer el auditor para que nos explique a detalle este tema y ahí sabremos como se ejercieron estos recursos», dijo.

Hay que recordar que organizaciones civiles ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos desvíos que se hicieron del recuso de los 2 mil 800 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com