Home / Política / México altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, advierte titular de SEMARNAT

México altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, advierte titular de SEMARNAT

foto green solutionsEsta mañana, estuvo de visita en el estado de Morelos, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien advirtió que para el año 2050 el 70 por ciento de la población vivirá en zonas urbanas lo que significa habrá problemas en temas como congestión en transporte, contaminación atmosférica y gestión de los residuos sólidos.

En la inauguración del foro “Alternativas Verdes” comentó que la gran amenaza que se enfrenta la humanidad es el cambio climático sin importar si se trata de países ricos o pobres, chicos o grandes y consideró que México es un país que es “altamente vulnerable a los efectos del cambio climático”. Hay que destacar que la emisión de gases efecto invernadero en el 70 por ciento de los casos se concentra en las ciudades.

“México fue el primer país en vías de desarrollo que sometió nuestras contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional en las cuales estamos comprometiéndonos a reducir el 22 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero y también estamos comprometiéndonos a reducir el 51 por ciento de carbono negro que además de ser un contaminante atmosférico también es algo que puede poner en riesgo la salud humana”, dijo.

Comentó que las metas que se puso México en el mes de marzo son el tema del transporte que va encaminada a reducir el uso del automóvil de forma gradual hasta llegar a un 15 por ciento de reducción en recorridos para el 2030, también el país homologará en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte la normatividad para vehículos nuevos, en circulación pero también en vehículos no carreteros como locomotoras, barcos y maquinaria agrícola.

Por último, el reto que tendrá México es incrementar la flota vehicular con gas natural para combustibles limpios y reciclar los residuos sólidos porque actualmente solo se recicla menos del 12 por ciento y la meta es duplicar la cifra.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com