Home / Municipios / Piden intervención de gobierno para recuperar molinos de arroz

Piden intervención de gobierno para recuperar molinos de arroz

Aspectos arroz, campo0002OKIntegrantes de la Asociación de Arroceros del Estado de Morelos acudieron esta mañana a palacio de Gobierno para solicitar la intervención del Poder Ejecutivo a fin de evitar un enfrentamiento entre líderes que tienen tomados molinos y bodegas de arroz en Cuautla y Jojutla que por orden judicial fue cedido a esta asociación.

Señalaron que los actuales líderes se niegan en entregar esas instalaciones por lo que es necesario dirimir el conflicto.

Se trata de los molinos Buena Vista de Cuautla, San José de Jojutla y Flor de Zamora de Cuautla así como las bodegas que están en manos de la Asociación de Sociedades de Crédito Ejidal Plan de Ayala.

«Hay una resolución el juez ya lo decretó pero lo que queremos es que no haya enfrentamientos por eso buscamos la participación del estado a través de la Secretaría General de Gobierno para que no haya ningún problema, solo queremos que entreguen el molino», dijo José Vargas Valero asesor jurídico de Asociación de Arroceros de Morelos.

Cabe mencionar que en días pasados el Juzgado de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial del Estado de Morelos, del juicio ordinario civil número 407/2007, resolvió declarar nula el acta de asamblea general extraordinaria, de fecha 26 de junio de 2007, así como los acuerdos tomados y ordenó la cancelación de la Escritura Pública número 70214, de fecha 28 de junio de 2006, en el Registro Público de la Propiedad y en el Archivo General de Notarias.

Fue durante el Gobierno Estatal del panista, Sergio Estrada Cajigal, que el Molino de Arroz «Buenavista», fue entregado en comodato a la Unión de Sociedades de Producción Rural Arroceros de Oriente y desde entonces los comités no se ha reelegido por ello acudieron a los órganos judiciales para que la administración sea entregada a los productores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com