Home / Política / Presidenta del TSJ a favor de que se regrese fuero a alcaldes

Presidenta del TSJ a favor de que se regrese fuero a alcaldes

foto nadia luz tsjLa presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez,se pronunció a favor de que se regrese el fuero a los presidentes municipales pero simplificando los procesos en caso de que comentan un delito.

Como se recordará la legislatura pasada determinó quitarle el fuero a los alcaldes lo que provocó que varios fueron procesados hasta llegar a su destitución por enfrentar laudos laborales o procesos legales que les fueron heredados, ahora en el Congreso de Morelos se podría iniciar en breve el debate para regresarles el fuero.

En este sentido, Nadia Luz María Lara Chávez expresó en una opinión jurídica el fuero es una protección que tienen los funcionarios de alto nivel para efecto de que puedan ejercer su función sin que puedan ser asechados por algún “embate” legal de forma “arbitraria” lo que les permitiría tener una certeza y estabilidad de ejercer su función.

Pero adelantó que el fuero no significa que un funcionario pueda cometer un delito y no se proceda en su contra.

“El fuero no es una protección, para todo hay límites. El fuero se ha mal entendido no es una patente de corso no significa que por ser funcionario con fuero tienes licencia para hacer y deshacer cosas que no están dentro de tu función, entonces yo creo se tendría que empezar por definir en qué consiste y en cuáles son sus límites”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com