Home / Municipios / Proponen alcaldes electos que Mando Único solo asuma la seguridad de forma parcial

Proponen alcaldes electos que Mando Único solo asuma la seguridad de forma parcial

Dip. Agüero_Rueda de prensaAlcaldes electos de la entidad morelense propusieron a la Comisión Estatal de Seguridad, la sectorización del Mando Único Policial y que se contemple únicamente la asunción parcial y no total de la seguridad, a cambio de continuar con la estrategia en los municipios.

El presidente municipal electo de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, señaló que varios de los alcaldes que iniciarán funciones el próximo primero de enero, han establecido la propuesta de sectorización del Mando Único, es decir, que las policías de Tránsito, corporaciones de Protección Civil y una nueva Policía de Proximidad se mantengan a cargo de los municipios.

Con ello, manifestó que la asunción de la seguridad será de manera parcial, pues la operatividad en estos aspectos seguirá bajo el mando de los 33 ayuntamientos municipales y no solo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Asimismo, señaló que otra propuesta que se ha hecho en materia económica, es que el 5% destinado a seguridad no se le retire totalmente al Mando único pero que sí se reintegre una parte de este recurso a los Ayuntamientos, en tanto, solicitaron la información completa sobre el destino e inversión que ha tenido este porcentaje.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com