Como parte de las labores realizadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal región Metropolitana, fue asegurado un hombre, por su posible participación en los delitos de despojo, robo y falsificación de documento.
Delfino “N” de 50 años de edad, fue remitido al Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, autoridad que determinará su situación legal.
En relación a los hechos, en el año 2007, la persona agraviada compró un terreno ubicado en el fraccionamiento Monte Cristo, del municipio de Huitzilac, el cual no habitó de inmediato. Pero al acudir a la propiedad, se percató que estaba habitada por Delfino “N”, quien se asumía como dueño del lugar.
En respuesta, la víctima inició una denuncia en su contra por el delito de despojo, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez orden de presentación, que fue cumplimentada en su momento. Posteriormente el imputado obtuvo su libertad y promovió un juicio de garantías, argumentando que era el dueño del terreno.
Sin embargo, al no acreditar su dicho ante el Juez, éste emitió orden de reaprehensión, cumplimentada por agentes investigadores en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.