Home / Política / Resultaron ser elementos de la PGR presuntos secuestradores detenidos en Atlatláhucan

Resultaron ser elementos de la PGR presuntos secuestradores detenidos en Atlatláhucan

Los sujetos que asaltaron y plagiaron a unas personas en el municipio de Atlatlahucan, la tarde del miércoles, dos de los cuales fueron detenidos en medio de una persecución y balacera,por elementos de la Policía del Mando Único, según lo informó el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, son elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, que podrían ser parte de una bien organizada banda que operaba cazando principalmente a migrantes que regresan a México por el aeropuerto Internacional de la ciudad de México y eso no lo informó el jefe policiaco.

DETENIDOS ATLATLAHUCAN (5)

DETENIDOS ATLATLAHUCAN (4)
La mañana de este jueves, en rueda de prensa, el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó de la captura de los dos presuntos asaltantes y secuestradores que fueron detenidos el miércoles por la tarde, alrededor de las 15.35 en el municipio de Atlatlahucan, luego de haber robado a unas personas su camioneta y de privarlas de su libertad.
Extraoficialmente se logro saber que los dos detenidos son, José Luis Vargas de la Peña de 47 años de edad que es un elemento de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República con 20 años de servicio, actualmente incapacitado. El otro detenido Mariano Salazar Salazar también de 47 años de edad, quien sería “madrina”, teniendo su domicilio en Cuautla. Los otros dos de sus cómplices, también elementos de la PFM, que lograron escapar, en medio del enfrentamiento con policías del Mando Único son Rogelio “N” y Amador “N”.
Capella Ibarra informó que a la hora señalada los policías se encontraban en la carretera federal México-Cuautla y a la altura del crucero hacia el municipio de Yecapixtla, y un hombre les pidió auxilio, indicando que a la altura de la colonia Cerritos del municipio de Atlatlahucan, unos sujetos armados habían bajado con lujo de violencia al conductor de una camioneta marca Ford, tipo F-350 Econoline, color gris, con placas de circulación MTW-2529 del Estado de México y se lo habían llevado en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, con placas de circulación MSJ-3779 del Estado de México, para después escapar en ambas camionetas.
Con estos datos los policías iniciaron la búsqueda de los dos vehículos en la zona y a la altura de los campos de cultivo de la colonia Ampliación San Francisco del Municipio de Atlatlahucan ubicaron las dos camionetas estacionadas.
Según dijo Capella Ibarra, cuando los elementos se acercaron, vieron a un grupo de personas y dos de ellos al notar la presencia policíaca se echaron a correr, mientras los demás solicitaban que los detuvieron ya que los habían asaltado y privado de su libertad.
De inmediato los policías iniciaron la persecución de los sospechosos, pero estos realizaron disparos contra los uniformados, tratando de escapar pero luego de varios minutos de refriega lograron detener a los que ahora se sabe son el presunto “madrina” de la PFM Mariano Salazar Salazar y al agente federal José Luis Vargas de la Peña.
Dijo Capella Ibarra que al revisar la camioneta gris, los policías encontraron cinco teléfonos de radio comunicación, cuatro celulares, un aparato de radio comunicación y dinero en efectivo. Por otra parte al verificar los datos de la camioneta Suburban, en el sistema Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo vigente. Lo que no dijo es que esta camioneta cuenta con “códigos” y accesorios de patrulla policiaca.
Indicó Capella Ibarra que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte, sin mencionar en ningún momento que se trata de policías federales.
En este contexto es que ahora se sabe que estos policías federales ministeriales de la PGR, estarían dedicados a “cazar”, migrantes cuando regresan al país por el aeropuerto internacional de la ciudad de México, para asaltarlos y secuestrarlos, por lo que se presume que se trataría de una peligrosa banda de policías, que además podrían estar relacionados en los asaltos y robos a choferes de camiones a los que interceptarían en los límites de Morelos con Puebla y el Estado de México, ya que hay varios señalamientos de “sujetos armados que se trasladan en una camioneta Suburban color blanco que se dicen policías”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acerca CES Morelos prevención del delito a estudiantes del municipio de Axochiapan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com