Home / México y Mundo / Se intoxican 20 menores en Telesecundaria de Chipitlán

Se intoxican 20 menores en Telesecundaria de Chipitlán

intoxicación de estudiantesLa mañana de este miércoles, los Servicios de Salud Morelos (SSM) brindaron atención médica a alumnos de la Telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río», de la colonia de Chipitlán de Cuernavaca, luego de un reporte generado por autoridades del plantel.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que una veintena de estudiantes manifestaron síntomas de náusea, mareo y cefalea dentro del horario escolar; hasta el momento se desconoce la causa de los malestares.

Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias, informó que luego de la valoración correspondiente en el plantel, se determinó que no era necesario la atención médica hospitalaria en ninguno de los casos.

El funcionario agregó que autoridades del Sector Salud entregarán en los próximos días los resultados de análisis, para determinar el motivo de los síntomas que presentaron los estudiantes.

Valero Dávalos indicó que los 290 estudiantes de esta escuela acuden a clases de manera provisional en la ayudantía municipal de Chipitlán.

El responsable de Telesecundarias manifestó que el Gobierno del Estado y el IEBEM realizan las gestiones para la reubicación de las y los jóvenes en un espacio dentro de la misma comunidad para no afectar el traslado de los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com