Home / Política / Se sigue debilitando Patricia

Se sigue debilitando Patricia

imageEl ciclón Patricia se debilitó esta mañana, ahora es depresión tropical, y continúa en tierra al noreste de Zacatecas, por lo que, en las próximas horas, ocasionará precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Querétaro, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sus desprendimientos nubosos se internan paulatinamente hacia el centro de México y favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Patricia se localiza en tierra en las inmediaciones de la población de Santa Rita, Zacatecas, aproximadamente a 155 kilómetros (km) al noreste de la capital del estado y a 175 km al sur-suroeste de Saltillo, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Noreste a 39 km/h.
Durante esta mañana, continuarán las rachas de viento de hasta 75 km/h sobre Zacatecas, las cuales disminuirán en el transcurso del día.
El Frente Frío Número 8 se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, con desplazamiento hacia el Sureste y, además de reforzar el potencial de lluvias, a su paso provoca tormentas severas, granizadas, potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados, así como descenso de temperatura y vientos fuertes sobre el noreste mexicano.
Por otra parte, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Oaxaca, y menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por el contrario, se pronostican valores menores a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Sonora, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y de menor intensidad en el Distrito Federal con bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región; clima fresco por la mañana y noche, y de templado a cálido durante el día; viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas, temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a medio nublado durante el día, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas por la tarde, así como viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día, así como viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, viento del Noreste y Suroeste de 20 a 35 km/h y oleaje elevado en las costas de Nayarit a Guerrero.
Cielo de medio nublado a nublado se pronostica en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del Suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
El pronóstico para el Golfo de México indica que habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tabasco; temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
Para la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla o neblina sobre la región, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Hidalgo, Querétaro y Puebla, y de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala; temperaturas frías por la mañana y noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Nevado de Colima, Jal. (356.8); Sierra Manatlán I, Col. (290.6); Sierra Manatlán II, Jal. (275.4); Observatorio de Colima, Col. (259.6); Lázaro Cárdenas, Mich. (258.4); Petacalco, Gro. (200.1); Ciudad Guzmán, Jal. (135.0); Puerto Vicente, Gro. (134.5), y Chamela-Cuixmala, Jal. (126.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Jesús María, Nay. y El Coyote, Coah. (38.0); Josefa Ortiz de Domínguez, Sin. (37.5); Huejutla, Hgo., La Pamona, N.L. y Los Panches, Mich. (37.0); Acaponeta, Nay., Boquilla I, Oax., Cerro de Ortega, Col., Candelaria, Mezquital del Oro, Zac., San Pedro, Coah., San José del Cabo, B.C.S., Bolaños y Basilio Vadillo, Jal. (36.0); Batopilas, Chih. (35.9), y Observatorio de Tacubaya, D.F. (24.9).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Dgo. (-6.0); Norogachic, Chih. (-2.0); San Juan de las Huertas, Méx. (3.0); Yécora, Son. (3.2), y Observatorio de Tacubaya, D.F. (15.8).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com