Home / Municipios / Secretaria de salud advierte sobre dengue en esta temporada

Secretaria de salud advierte sobre dengue en esta temporada

DENGUE (2)Con motivo de la festividad de Día de Muertos, la Secretaría de salud, a través de Servicios de Salud Morelos puso en marcha acciones intensivas de prevención y eliminación de criaderos del mosco del dengue y chikungunya en 109 panteones del estado.

La tarea se realiza en coordinación con las autoridades municipales, informó el responsable estatal de las Estrategias de Prevención del dengue y chikungunya, Carlos Arriaga Demeza.

Entre las acciones están la eliminación de botes chileros y veladoras en 109 cementerios del estado para reducir los focos de infección.

“Debemos evitar la crianza de mosquitos, la eliminación de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, esto incluye botes, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se almacene agua”, indicó.

Carlos Arriaga comentó que la educación en salud y la participación de la comunidad son fundamentales para el control de estos padecimientos; hizo una invitación para que las personas que visitan a sus difuntos en esta época mantengan limpias sus tumbas, usen flores artificiales o rellenen con tierra y perforen los floreros fijos.

Informó que a la fecha en el Estado se han registrado 472 casos de dengue, de los cuales 420 corresponden a fiebre por dengue clásico y 52 hemorrágico; y en cuanto a la fiebre chikungunya se han presentado 437 casos, de los cuales 407 son autóctonos y 30 son importados, es decir que se contagiaron en otros Estados. Los municipios más afectados son: Jojutla, Cuernavaca, Xochitepec, Temixco y Jiutepec.

Por último, recordó que el mantener los panteones libres de criaderos es tarea de todos, por lo que Servicios de Salud Morelos mantiene de forma permanente vigilancia epidemiológica además de acciones de control de vector, donde a la fecha han trabajado más de 718 mil 075 casas y nebulizado cerca de 50 mil hectáreas.

En cuanto acciones de promoción de la salud han saneado un total de 447 mil 275 viviendas, además de eliminar 596 toneladas de criaderos y colaborar con 250 escuelas para que estén libres de criaderos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por intentar robar al interior de una escuela en Tlalnepantla, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com