Home / Política / Sigue sin aplicarse la Ley de Víctimas en Morelos

Sigue sin aplicarse la Ley de Víctimas en Morelos

marcha viridianaAngélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales, que está desaparecida desde el 12 de agosto de 2012, y que ahora forma parte del Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas señaló que hasta el momento sigue sin poderse aplicar al 100 por ciento la Ley de Victimas de Morelos.

Lamentó que los cinco integrantes de la comisión no tienen oficinas propias donde puedan trabajar para darle la atención que se merecen porque actualmente ya existen más de 200 personas que se han acercado buscado ayuda por ser victimas de distintos delitos entre ellos el secuestro, robo y despojo en siete meses que llevan funcionando.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se hagan las reformas necesarias a la Ley para que se pueda aplicar en su totalidad tras reconocer que nació de un movimiento denominado por la Paz con Justicia y Dignidad que detectó que las leyes actuales no se aplicaban.

Comentó que si las leyes existentes hasta antes del movimiento se hubieran aplicado la Ley de Víctimas para el Estado de Morelos no tendría razón de existir porque tiene como objetivo buscar la verdad histórica y la reparación del daño.

Pero hasta el momento a más de dos años de se aprobación hasta el momento sigue sin poder aplicarse.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com