Home / Política / Son más ciudadanos que buscan su seguridad pese a discurso de autoridades de que la delincuencia va a la baja

Son más ciudadanos que buscan su seguridad pese a discurso de autoridades de que la delincuencia va a la baja

vicepresidente de Consejo Directivo de Canacintra, Adrián Inda ValenciaAdrián Inda Valencia coordinador del programa Vecino Vigilante explicó que cada vez más ciudadanos buscan su seguridad porque aunque la autoridad señala que hay una disminución en la delincuencia la realidad es distinta, por ejemplo, la detención de líderes del cártel de Guerreros Unidos en Morelos como Zenen Casarrubias.

Explicó que el programa Vecino Vigilante tiene ya una participación con la Gendarmería Nacional e incluso se están dando cursos de prevención para ciudadanos y estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que se localizan en la colonia Jardines de Cuernavaca donde ya hay patrullaje de la Gendarmería para dar seguridad a los estudiantes.

“La Gendarmería surge para tener un acercamiento ciudadano y poder denunciar y tener un participación más directa con las incidencias que se dan en las calles,negocios, escuelas y esta parte de gobierno federal es para tener una proximidad con la ciudadanía”, dijo.

Comentó que varias de las detenciones que se han realizado en Morelos como la de Zenen Casarrubias líder del cártel de Guerreros Unidos son parte de las investigaciones de las áreas de inteligencia del gobierno federal para cerrar las puertas a la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com