Home / Portada_principal / Sujetos que arrastraron a mujer para robarle su bolso están relacionados en otros 22 asaltos

Sujetos que arrastraron a mujer para robarle su bolso están relacionados en otros 22 asaltos

Esta mañana el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, confirmó que este miércoles a las 8:40 horas aproximadamente, fueron alertados de un asalto más a una mujer, a quien le habían robado su boldo de mano, en la calle Lázaro de la colonia Bugambilias, en el municipio de Jiutepec, lo que permitió un par de horas después, capturar a tres presuntos responsables de este robo, que formarían parte de una banda de delincuentes, que estarían relacionados en por los menos 22 robos más, la mayoría a mujeres indefensas.
Los detenidos tal y como lo adelantamos ayer, son: los hermanos Fidel Ángel y Juan Alberto Rojas Linares de 27 y 25 años de edad respectivamente, los dos con domicilio en la calle Abasolo número 76 de la colonia Amador Salazar, del Municipio de Yautepec y Rosa María Martínez de 42 años de edad, vecina de la Colonia Loma Bonita del Municipio de Jiutepec.
El jefe policiaco confirmó además la presunción de que estos tres presuntos delincuentes, serían los responsables del asalto a Verónica Sotelo Arizmendi de 44 años de edad, quien fue arrastrada aproximadamente 40 metros por la calle Felipe en el Fraccionamiento Alegría de Cuernavaca, para robarle su bolso de mano, la tarde del pasado martes, cuando estos viajaban en un taxi sin placas pero con la leyenda de «Jiutepec» y un permiso que ampara el número 77-09-LUT.

ARRASTRAN A MUJER PARA ROBARLE (1)
Sobre el robo de ayer miércoles, la víctima de 33 años de edad, dijo a los policías que minutos antes al caminar por la mencionada calle, desde un vehículo Tsuru la empujaron y por la ventanilla, un hombre que viajaba de copiloto le jaló su bolsa de mano pero destacó que los quienes viajaban en auto eran dos hombres y una mujer de cabello rubio con una blusa sin mangas.

ARRASTRAN A MUJER PARA ROBARLE (2)
Con estos datos los policías iniciaron la búsqueda de los delincuentes y fue hasta las 10:15 horas, en la Calle Tulipán Inglés esquina con calle Tulipán Hawaiano, donde ubicaron el vehículo que coincidía con las características proporcionadas por la víctima.
Pero el conductor del auto al notar la presencia policíaca aceleró su marcha, iniciando así una persecución, dándoles alcance a la altura de la calle Tulipán Cubano.
De esta manera fueron detenidos los hermanos Fidel Ángel y Juan Alberto Rojas Linares de «oficio taxista» y su cómplice Rosa María Martínez.
A estas personas les fueron encontrados dinero en efectivo en dos billetes de 200 pesos, dos billete de 100 pesos, cuatro billetes de 50 pesos, cinco pastillas psicotrópicas.
Además de una bolsa de piel para dama, la cual contenía una cartera, un monedero, un juego de tres llaves, la cual correspondía a la misma que le había sido robada a la mujer, momentos antes, así como otra bolsa que contenía un monedero, un billete de cinco dólares, diez billetes de un dólar, un monedero, un juego de tres llaves, aretes y pinzas para el cabello.
Por estas evidencias y el señalamiento en sus contra, los dos hombres y la mujer fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte, para que sea ésta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Ante ello las autoridades policiacas demandaron la participación de la ciudadanía para que si reconocen a estos sujetos y a la mujer como los autores de otros robos acudan a la Fiscalía General a denunciarlos para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

Ante cuestionamientos de los reporteros por el creciente número de ilícitos que se cometen a bordo de taxis, legales e irregulares, sin placas o «piratas», Alberto Capella aseguró que hay ya una coordinación y compromiso de trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para establecer «filtros» en las licencias de los conductores de vehículos del transporte público y por igual coordinarse para «apoyar» a la SMyT con elementos de la Policía del Mando Único, para realizar revisiones a los vehículos y conductores de los taxis y camiones del servicio del transporte colectivo, lo que de inmediato provocó algunas reacciones en contra de concesionarios del transporte, pues recalcaron que «si así hay innumerables denuncias de abusos y delitos cometidos por los elementos de la Policía del Mando Único; que será si ahora se ponen a realizar funciones de supervisores del transporte, la extorsiones estarán a la orden del día».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com