Home / México y Mundo / Todos a vacunarse contra la influenza

Todos a vacunarse contra la influenza

A fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias ante la proximidad de la época invernal, el sector salud vacunará contra la influenza a más de 480 mil personas en Morelos, lo que representa aproximadamente un 15 por ciento más que el año pasado, informó Vesta Richardson López Collada, Secretaria de Salud en el Estado.

vacuna influenza08

Explicó que el programa de aplicación inició en el presente mes, debido a que en noviembre, diciembre, enero y febrero se presentan las más bajas temperaturas y con ello incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que Servicios de Salud aplicará: 287 mil vacunas; el IMSS, 153 mil; el IMSS Prospera, mil 358 y el ISSSTE, 45 mil.

«En el invierno las infecciones respiratorias son las enfermedades predominantes y son la principal causa de muerte sobre todo en pacientes mayores de 65 años de edad, por lo que es importante que la población de mayor riesgo acuda a vacunarse, entre ellas: los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de salud en contacto con pacientes enfermos, así como personas con factores de riesgo como diabetes, cardiopatía, enfermedades pulmonares y VIH» indicó.

Asimismo hizo una invitación a los grupos de riesgo para acudir a su unidad o centro de salud más cercana a vacunarse, recordándoles que la vacuna es gratuita.

Finalmente recordó a toda la población que para prevenir la Influenza se deben realizar las siguientes medidas de higiene básicas:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol. Limpiar superficies y objetos de uso común.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com