Home / Portada_principal / Trabajadores del Ayuntamiento de Zapata exigen respeto a sus derechos laborales

Trabajadores del Ayuntamiento de Zapata exigen respeto a sus derechos laborales

Trabajadores de Emiliano Zapata (1)Esta mañana trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Emiliano Zapata realizaron una manifestación afuera del Tribunal Superior de Justicia de Morelos cerrando algunas vialidades para exigir que la autoridad les reconozca sus derechos sindicales.

En entrevista Jazmín Ortiz Ramírez secretaria general  del sindicato Nueva Fuerza Sindical Unificado al Servicio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata mencionó que la manifestación es para exigirle a las autoridades  judiciales se respete el convenio de condiciones generales, que se permita la libre sindicalización. Y que la Secretaria del Trabajo Gabriela Gómez saque las manos de los expedientes sindicales.

Trabajadores de Emiliano Zapata (2)

Recordó que son varios meses que comenzaron a exigir mejores prestaciones a los presidentes municipales en turno y como respuesta hubo represalias contra trabajadores que les hicieron actas administrativas.

Pero explicó que otro problema es que se les adeudan quincenas desde los meses de julio, además de prima vacacional y aguinaldo sin que hasta el momento se les haya liquidado.

“Somos 150 trabajadores el ayuntamiento conoce un padrón de cien trabajadores pero existe la libre sindicalización de trabajadores desde agosto nos engañaron porque nos dijeron que nos habían depositado y no es así porque a muchos de los trabajadores les adeudan la primera o segunda de julio y el mes de agosto completo”, dijo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com