Home / Municipios / Trabajadores impiden reelección de líderes del Sindicato Único del Ayuntamiento de Jiutepec

Trabajadores impiden reelección de líderes del Sindicato Único del Ayuntamiento de Jiutepec

IMG_0251Este día, decenas de sindicalizados del Ayuntamiento de Jiutepec impidieron la reelección de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores, principalmente de la secretaria general Francisca Villa Cuevas, al denunciar diversas irregularidades.

Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores se concentraron en las puertas del salón de electricistas, ubicado en la calle Benito Juárez de Jiutepec, con la intención de impedir que horas más tarde se llevara el proceso de elección de la dirigencia.

Edgar Pacheco, denunció que este proceso está totalmente amañado pues de inicio los estatutos prohíben la reelección de los líderes, sin embargo se permitió registrarse como planilla a la actual secretaria general Francisca Villa Cuevas, al tiempo de que a decenas de trabajadores se les impidió su registro.

Ante estas irregularidades, y ante la falta de respuesta de las autoridades laborales, poco después del medio día, cuando se llevaba a cabo la asamblea de elección, los trabajadores protestaron nuevamente, por lo que al no existir condiciones fue suspendido este proceso.

Cabe señalar que ante este conflicto laboral, en punto de las cinco de la tarde los trabajadores fueron citados por las autoridades de la Secretaría de Gobierno y Secretaría del Trabajo, así como del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para llevar a cabo una reunión y buscar algún acuerdo o la reposición del proceso.

IMG_0250

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual en Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com