Home / Política / Trece alcaldes en riesgo de ser destituidos por laudos laborales

Trece alcaldes en riesgo de ser destituidos por laudos laborales

Gabriela Gómez Orihuela (1)La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que son 13 los alcaldes que están en riesgo de ser destituidos por laudos laborales, recordando que dos alcaldes de 33 que tiene Morelos han sido depuestos por la misma situación entre ellos Noé Reynoso de Amacuzac y Carlos Eduardo Martínez Varela de Emiliano Zapata.

Gabriela Gómez dijo que hasta el momento se han reunido los alcaldes entrantes y salientes para que se informen sobre los procesos legales y de liquidación que se tienen de algunos laudos laborales donde en algunos casos se ha logrado firmar convenios con los quejosos.

También han detectado que muchos ex trabajadores que tienen demandados a los ayuntamientos reingresarán en esta administración por lo que los alcaldes entrantes buscan llegar a un arreglo verbal y evitar el pago.

“Actualmente los ayuntamientos tienen laudos por 521 millones de pesos, en este año se ha logrado concluir 85 millones de pesos a favor de más de 2 mil 200 trabajadores, y los alcaldes que están en proceso de destitución son 13”, dijo.

Por lo pronto esperan que de las reuniones entre los presidentes municipales electos y los salientes se logre dejar el menor número de laudos laborales que se arrastran desde hace varios años, porque cada que llega una nueva administración despiden a trabajadores y los nuevos llegan con amigos y hasta familiares.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com