Home / Política / A la alza el narcomenudeo en menores de edad

A la alza el narcomenudeo en menores de edad

Ana Virinia Pérez Güemes (1)La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes, advirtió que durante el año 2015 incrementó el  narcomenudeo en jóvenes según las últimas estadísticas que generó el organismo.

Por ello pidió que se analice a fondo despenalización de drogas sobre todo por la afectación que puede generar en menores de edad recordando que se pretende que en próximas horas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría discutir despenalizar en enervante con fines recreativos.

Según las estadísticas los delitos contra la salud en sus distintas modalidades ocupan 96 de los casos que se desahogan en el TUJA le sigue el robo calificado con 57 y en tercer lugar el abuso sexual con 7.

DELITOS DE ADOLESCENTES

A decir de la magistrada quizá parte del incremento se debe a que antes el delito era competencia del fuero federal y ahora es de competencia local pero además otra de las razones es porque existe un incremento directo en la comisión de este delito.

“A mi me parece importante que exista un análisis muy detallado y minucioso de todo lo que la legalización de las drogas podría traer como consecuencia específicamente a los adolescentes, porque no es un tema sencillo porque es una decisión personal de tomar o consumir drogas pero en el caso de adolescentes se puedan tomar otras circunstancias como lo es el daño que le puede provocar el consumo de sustancias porque un 80 por ciento de jóvenes recluidos en CEMPLA tienen algún tipo de adicción”, dijo.

Otras de las infracciones que cometen los adolescentes  pero con menor incidencia en las estadísticas del TUJA son violación equiparada con 6 casos, extorsión 3, homicidio en grado de tentativa 4, lesiones 4, secuestro agravado tres, violación tres y portación de arma tres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com