Home / Política / Reportan bajas ventas por Día de Muertos

Reportan bajas ventas por Día de Muertos

Día de muertos CalaveritasDurante la temporada de Día de Muertos las ventas cayeron 50 por ciento de lo habitual,según informaron comerciantes de los distintos mercados de la capital morelense.

En el mercado Adolfo López Mateos en el tradicional tianguis por el día de los fieles difuntos se reporta bajas ventas de productos como flores, veladoras, dulces, disfraces, fruta.

En entrevista doña José comerciante explicó que en comparación con el año pasado las ventas descendieron hasta 50 por ciento, al explicar que quizá se debe a que el festejo de los días de muertos fueron durante el fin de semana y muchas personas decidieron salir unos días de vacaciones.

Otro factor puede ser la economía del país o que las tradiciones poco a poco empiezan a desaparecer.

En algunos casos los comerciantes compraron a crédito y no hubo ganancias destacando que hay mercancía que no pierde vigencia como son las veladoras y disfraces, pero en otros casos cuando se trata de productos perecederos pueden existir pérdidas porque la mercancía se echa a perder como la fruta, dulces y las flores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com