Home / Política / Abren debate en el Senado para la despenalización de la marihuana

Abren debate en el Senado para la despenalización de la marihuana

Lisbeth Hernández LeconaLa senadora del PRI por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona,informó que el debate para la despenalización de la marihuana comenzó desde ayer en el Senado de la República en espera de que la sociedad participe.

La presidenta de la Comisión de la Familia en el Senado dijo que aunque cada legislador tiene su postura diferente al tema, se escucharán todas las posturas sobre la despenalización de la marihuana.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió amparar a cuatro personas para que pueden sembrar y consumir marihuana.

En su caso la senadora se pronunció en contra de la despenalización al considerar que el estado mexicano no ha podido controlar temas como el alcoholismo y el tabaco pues consideró que a los jóvenes se les debe dar lugares deportivos y educativos más que pensar en darles adicciones.

“Desde mi opinión personal yo creo que no es necesario, estamos tratando de combatir el alcoholismo, estamos tratando de combatir el cigarro estamos tratando de combatir la violencia. Yo creo que esto podría contribuir a trastornar el sistema nervioso de una persona, en lo personal yo considero que estamos a favor de la salud y de un cuerpo sano”, dijo.

La anterior declaración surgió después de que la senadora acudió al congreso de Morelos a entregar un exhorto del Senado para que se cree la comisión de la familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com