Home / México y Mundo / Alerta de género apenas está en «organización»: titular del Instituto de la Mujer

Alerta de género apenas está en «organización»: titular del Instituto de la Mujer

Aurora Ivonne Rotuno VelascoEn las últimas dos semanas dos mujeres fueron asesinadas en Morelos y organizaciones no gubernamentales como la Comisión Independiente de Derechos Humanos ha criticado que la alerta de género que decretó la Secretaría de Gobernación federal no se ha implementado, ante ello hoy respondió la titular del Instituto de la Mujer, Aurora Ivonne Rotuno Velasco, quien dijo que no hay ningún atraso pero que “apenas se están organizado”.

Explicó que ya han trabajado con el ministerio público, los jueces de paz, los síndicos procuradores, el mando único, por lo que consideró que ya existe un proyecto que se está realizando con las víctimas.

“Creo que la alerta de género no se ha atrasado en nada, no se ha atrasado, se previene, se atiende y se sanciona; estamos en todo con la intención de erradicar del todo este terrible problema, pero el problema es que estamos en la organización y esto no es problema es un gran reto”, dijo.

Pero mientras las autoridades se organizan para terminar de implementar la alerta de género la realidad es que en el presente 2015 suman ya 42 mujeres asesinadas según ha informado el Comité Contra el Feminicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com