Home / Política / Alerta de género quedó solo en promesas de la autoridad: Juliana Quintanilla

Alerta de género quedó solo en promesas de la autoridad: Juliana Quintanilla

JULIANA QUINTANILLALamenta la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos que “Alerta de Género” sólo se quedó en palabras de la autoridad porque siguen los asesinatos de mujeres.

Juliana Quintanilla explicó que de forma insistente la Comisión Independiente de Derechos Humanos se ha reclamado al Gobierno de Morelos y al gobierno federal que a más de tres meses de que se emitió la alerta de género en varios municipios de la entidad, simplemente no pasa nada.

Añadió que no hay las acciones puntuales que el estado debe seguir para implementar la alerta de género la prueba es clara luego de que no hay justicia en el 80 por ciento de los casos de mujeres asesinadas en Morelos previo a la alerta que decretó la Secretaría de Gobernación.

Recordó que en los municipios que fueron señalados para implementar la alerta de género como Cuernavaca y Jiutepec en los últimos dos días se registraron dos asesinatos uno de ellos de una mujer que fue asesinada y arrojada de un auto en movimiento en Civac y otra más el fin de semana en el poblado de Ocotepec.

“El 25 de noviembre que es la fecha internacional contra la violencia hacia las mujeres y seguimos sumando feminicidios y esto tiene que parar así que el gobierno debe dejarse discursos y ponerse a trabajar”.

Hay que recordar que la Comisión Independiente de Derechos Humanos documentó 633 casos de feminicidios en Morelos del año 2000, hasta el mes de febrero de 2015 cifra que se incrementó en los últimos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com