Home / Municipios / Alista IEBEM recursos para escuelas de calidad

Alista IEBEM recursos para escuelas de calidad

ESCUELASCon el objetivo de contribuir a la mejora del desempeño educativo, mediante el fortalecimiento de la gestión escolar, a partir del 9 de noviembre se iniciará la capacitación y entrega de recursos para 475 planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad.

Así lo dio a conocer Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC) del Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien destacó que a partir del próximo lunes iniciarán las reuniones regionales con directivos, docentes y padres de familia.

En estas sesiones se proporcionará la información operativa sobre rendición de cuentas y aplicación de recursos, además de la entrega de chequeras, para la utilización de los 220 millones 290 mil pesos otorgados para el ciclo escolar 2015-2016 en Morelos.

Directivos, maestros, madres y padres de familia integran los Consejos de Participación de cada plantel, dentro de las sedes Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Jojutla y Miacatlán.

Hernández Gutiérrez detalló que se da prioridad a escuelas en comunidades marginadas y altos niveles de deserción escolar en la entidad, mediante apoyos para mejorar la infraestructura, fortalecimiento pedagógico y académico, materiales didácticos, mesas de trabajo y computadoras, entre otros recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguis ganadero «Pabellón Zapata» en Ayala no cuenta con regulación zoosanitaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhorta a que todas las acciones y medidas relacionadas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com