Home / Política / Anuncia gobierno de Morelos recorte de personal

Anuncia gobierno de Morelos recorte de personal

palacio de gobiernoDesde el inicio de su gestión, el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido, propuso un gobierno austero y con organizaciones más funcionales y eficientes.

Así, las Secretarías de despacho del Gobierno del Estado, como los órganos descentralizados que integran el Poder Ejecutivo, están obligados a una constante revisión de sus estructuras funcionales con el objetivo de mantener control del gasto corriente, en el pago de salarios y demás prestaciones a la nómina burocrática.

Los decretos de austeridad y de reestructura dictados por el titular del Ejecutivo estatal han tenido resultados favorables, permitiendo a los titulares de las dependencias revisar el tamaño de las organizaciones operativas con las que deben contar.

Así, en un compromiso de contar con un gobierno eficiente enfocado en atender las necesidades de la gente, los programas públicos y los servicios estatales, el Gobernador del Estado con total respaldo de su equipo de trabajo, ha instruido una segunda disminución de personal de mandos superiores. Este es un enorme esfuerzo realizado al interior de las dependencias, pues éste gobierno realizará cuantas acciones considere necesarias para mantener control de las finanzas y reducir su costo operativo.

Con este propósito serán eliminados los siguientes puestos: uno a nivel Secretaría y ocho subsecretarías, estando en este compromiso las secretarías de Comunicación e Información; Innovación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Turismo; Economía, Contraloría y Cultura.

La reestructura no afecta los servicios y actividades que prestan las dependencias, pero si implica una reingeniería de las funciones que realizarán los titulares de las dependencias junto con la Secretaría de Administración a la que además se le ha instruido seguir revisando las estructuras de las dependencias y establecer políticas que permitan implementar acciones que redunden en un menor gasto de operación.

Se reconoce a todos los compañeros de trabajo su entendimiento y total apoyo con la medida dictada, pues de antemano reconocemos que la meta de trabajo es contar con un gobierno eficiente que mire las necesidades de la gente que ha depositado su confianza en el proyecto de la Visión Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com