Home / Educación / Aporta SEP recursos a escuelas para mejorar instalaciones

Aporta SEP recursos a escuelas para mejorar instalaciones

ESCUELAComo parte del Programa de la Reforma Educativa 2015, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entregó tarjetas bancarias con fondos por 50 millones de pesos a 60 planteles de la región Cuernavaca de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Así lo informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto, quien señaló que el anterior programa Escuelas de Excelencia otorgará este 2015 alrededor de 50 millones de pesos, destinados al mejoramiento de la infraestructura física, apoyo a la gestión, supervisión escolar y bebederos dentro de 66 escuelas de la entidad.

El objetivo del programa es apoyar a aquellas escuelas con rezagos en su infraestructura para que puedan superar esas condiciones y calificar como Escuelas Dignas, agregó el funcionario.

Dichos recursos serán depositados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al director de la escuela y el presidente del comité de los Consejos de Participación Social de cada centro escolar.

Para los planteles que participan por primera ocasión, se otorgará un millón 200 mil pesos a cada uno, mientras que a las que repiten, se les depositarán entre 650 a 700 mil pesos, destacó Ruíz Ramírez.

Este presupuesto será entregado en el transcurso de la semana a los centros educativos de las diferentes regiones del Estado, y deberá ser aplicado antes que concluya el presente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Localizan en Morelos a menor reportada como no localizada en el Estado de Veracruz

Resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre fiscalías del país, elementos de la Agencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com