Home / Municipios / Aprueban diputados descuento en pago de predial en Cuernavaca

Aprueban diputados descuento en pago de predial en Cuernavaca

SAPAC (1)Los recursos que se recauden no podrán ser ejercidos por la actual administración, sino que serán entregados íntegramente al gobierno municipal 2016-2018.

Derivado de una iniciativa de la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo y con la finalidad de beneficiar y motivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, los diputados aprobaron modificar la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, a fin de ofrecer descuentos en el pago anticipado de impuesto predial, servicios municipales y agua potable.

 

Con el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a la iniciativa de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, se otorgarán descuentos del 30 por ciento en los meses de noviembre y diciembre del 2015, y enero y febrero del próximo año, en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales del 2016, a las personas con discapacidad, jubiladas y pensionadas, así como a las mayores de 60 años de edad, para un solo inmueble.

 

También se considera un descuento por pago anticipado para el resto los ciudadanos, quienes durante el mes de noviembre se beneficiaran con un 15% y un 12% en el mes de diciembre.
A través de Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, el municipio igualmente deberá bonificar el equivalente a un mes de servicio a los ciudadanos que durante el mes de diciembre de 2015 realicen el pago anual correspondiente a 2016.

En sus artículos transitorios, el decreto aprobado por los diputados señala que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”; que los recursos recaudados por estos conceptos no podrán ser ejercidos por la actual administración sino que serán entregados a la que entrará en funciones el 1 de enero de 2016, lo que será fiscalizados por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Al llamar a sus homólogos a apoyar con su voto esta iniciativa, la diputada Norma Alicia Popoca indicó que tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones y al mismo tiempo asegurar el ingreso del municipio de Cuernavaca para que éste retribuya a tiempo con el otorgamiento de los servicios hacia la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com