Home / Política / Arremete policía del mando único de Morelos contra maestros

Arremete policía del mando único de Morelos contra maestros

image
Durante la segunda jornada de la evaluación de permanencia para mil 600 maestros en Morelos como parte de la obligación de la reforma educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación trataron de bloquear los accesos en las siete sedes que se instalaron en Morelos

pero en dos de ellas como lo es la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos hubo enfrentamiento con la policía y se reportan cerca de diez personas detenidas entre maestros y familiares.

Esto provocó que sus compañeros tomarán algunas vías de comunicación como la México-Acapulco a la altura del Polvorín e intentarán cerrar paseo Cuauhnáhuac a la altura de El Texcal.

A través de redes sociales se ha difundido el nombre de los detenidos con lujo de violencia en la manifestación de la UTEZ quienes habrían sido llevados a Torre Morelos. Ellos son: Marlene Pérez Ortega., Graciela Cazares Ortega. Martin Romero Sandoval, Beatriz Sotelo Sánchez, Roberto Camacho Carranza, Agustín Rojas Nieto, Héctor Larios Soto, Májsue Aguirre Rómulo Mejora Muñoz, Alma Delia Najera Delgado y tres detenidos en UPEMOR aunque no incluyen sus nombres.
image
Por ello, maestros que se concentraron en el CONALEP de Chipitlán caminaron por la autopista México-Acapulco hacia Torre Morelos sede de la comisión estatal de seguridad localizada sobre la misma vía de comunicación para exigir la liberación de sus compañeros quienes minutos después obtuvieron su libertad pero anunciaron la realización de una asamblea para determinar acciones a seguir después de que varios presentaban golpes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 43 exhalaciones y 114 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL Resumen de las últimas: Agosto 09, 11:00 h (Agosto 09, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com